Información Bautismal

Información Bautismal

Directrices  o  Pautas para Bautizar

Los bautizos en la Parroquia Santa Clara son celebrados por nuestros sacerdotes o aquellos que tienen el permiso de su parroquia y de nuestro párroco.

Estas directrices se aplican a niños menores de 8 años.

El primer paso del proceso es programar la entrevista con el sacerdote. Los padres de quien va a ser bautizado(a) deben llamar a la oficina con un mínimo dos (2) meses de anticipación de la fecha deseada para el Bautismo y establecer la fecha para la entrevista con el sacerdote. También se le informarán de todos los requisitos y las fechas disponibles para bautizar.

Los bautizos en español son el 3er. sábado del mes y el 4º sábado del mes son en inglés, a las 10 AM. No más de 6 niños se bautizarán en la ceremonia.

Los padres y los padrinos deben asistir a una clase de preparación para bautizar. La clase se ofrece en español el 1er. Miercoles del mes, y en inglés  el 2o.  lunes del mes, de

7:00 PM – 8:30 PM.

Requerimientos para los Padrinos

La función del padrino(s) es ser testigo(s) de la fe y del Bautizo, y representar a la comunidad al aceptar al niño(a) como un miembro de la Iglesia. Por lo que deben acompañar a los padres a la acogida o bienvenida del niño(a) para el Bautismo y ayudarles a transmitir la fe católica al niño(a). Ser padrino no es sólo un título honorario, sino un papel de gran importancia y responsabilidad. Por esta razón, existen varios requisitos:

Solo se requiere un padrino y este debe:

  • Tener por lo menos 16 años de edad,
  • Haber recibido sus sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación en la Iglesia Católica.
  • Participar regularmente en la vida de culto de la Iglesia Católica- ir a misa, recibir la sagrada Eucaristía- y llevar una vida de fe.
  • No ser el padre o la madre de quien va a recibir el Bautismo.

Si hay un segundo padrino, de acuerdo a la Ley Canónica, la persona debe ser del sexo opuesto a la del primer padrino.

Donación

La donación refleja  el compromiso y su corresponsabilidad como cristiano con la Iglesia. La donación minima sugerida es $150. El donativo se  entrega el día en que se fija la fecha y se entrega la documentación para el Bautismo en la oficina de la parroquia.

Note: No Se Celebran Bautismos Durante La Cuaresma